El diario plural del Zulia

Denuncian "represión" a manifestantes en Torres del Saladillo [+Fotos]

Tras realizarse la marcha convocada por la oposición, desde la Cruz Roja, en Veritas, hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, en la avenida 12, diagonal a la Basílica, un grupo de ciudadanos decidió trancar las calles aledañas, para protestar por la situación del país.

Los manifestantes colocaron obstáculos como troncos de árboles, basura y ramas, para impedir el paso vehicular.
En ese momento, un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arribó al sitio cerca de la 1:00 de la tarde de este martes, para comenzar la represión mediante el lanzamiento de gases lacrimógenos.

Los jóvenes protestantes salieron corriendo hasta las Torres del Saladillo, donde continuaron con la manifestación.
Respecto a lo ocurrido en las inmediaciones de la basílica, se pronunció, vía Twitter, Monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo. "Alarmante la violencia de manifestantes y desproporcionada represión d la GNB ahora en Torres del Saladillo, cerca de la basílica", publicó el prelado a través de su cuenta @MonsUbaldo.

A la disolución de la protesta se sumaron la GNB y el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez).
La calle 93, conocida como la avenida Padilla, estaba acordonada por un piquete de oficiales motorizados del Cpbez, a la altura de la avenida 8, Obispo Lazo, diagonal al Parque Urdaneta.

Se conoció que hubo considerables destrozos, al parecer ocasionados por la fuerza pública, en dos entradas de los edificios rojo y verde, de las Torres del Saladillo.

Aparentemente violentaron una cerradura que sirve para poner en funcionamiento los ascensores, con lo que los funcionarios entraron para subir y llevarse detenidos a unos cinco jóvenes señalados de lanzar bombas molotov desde los edificios.

Hasta entrada la tarde se suscitaron los disturbios, y finalmente fue abierto el tránsito por Padilla, alrededor de las 7:00 de la noche.

Palaima

Varios encapuchados cerraron la avenida Guajira, diagonal al Conjunto Residencial Palaima, en protesta por los últimos acontecimientos políticos en el país.

Aproximadamente a las 2:30 de la tarde arribaron efectivos de la GNB, que se habían apostado en la esquina de la Circunvalación 2 con la avenida Guajira. Desde allí comenzaron a disuadir a los manifestantes, lanzando bombas lacrimógenas.

Después, se produjo una persecución que finalizó frente a los bloques de la urbanización La Trinidad. Vecinos de la zona acusaron a los funcionarios de disparar las lacrimógenas directamente a los edificios.
Apuntaron que los efectivos se llevaron a varios manifestantes detenidos.

La protesta se extendió por esa zona hasta la noche, cuando había una tensa calma, pues si bien se pudo restituir de manera parcial el tránsito, varias personas estaban expectantes ante la presencia de nutridos piquetes policiales y militares, por La Trinidad y Palaima.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...