El diario plural del Zulia

Denuncian imposición de “casa por cárcel” sin proceso judicial contra Juan Barreto

El exalcalde mayor y exdiputado denunció que el cerco y acoso, "permanente e injustificado", ocurre desde hace meses en contra de él y de su familia. "No soy un peligro para nadie. Soy un adulto mayor que vive con su familia. ¿Es acaso eso una amenaza para alguien?", señaló

El activista y defensor de derechos humanos, Marino Alvarado, denunció la modalidad de represión, comparada con "casa por cárcel", aplicada en contra del exalcalde metropolitano Juan Barreto, quien es asediado en su vivienda por efectivos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro.

Señaló que no hay ningún proceso judicial en contra de Juan Barreto que haya sido notificado, sin embargo, es acosado por los funcionarios todo el día, reporta El Nacional.

Le han colocado vigilancia policial hasta por 17 días continuos. No lo dejan salir de su casa, no le permiten el ingreso de familiares o amigos. Ha perdido consultas médicas porque no puede salir. Acosan también a los vecinos", aseguró Alvarado a través de sus redes sociales.

Dicha situación fue notificada ante la Defensoría del Pueblo, organismo al que pidieron enviar personal a constatar los hechos, consultar con los vecinos y evaluar los daños y perjuicios causados.

La presencia policial es de día y de noche. Es un acoso permanente sin que se le haya notificado formalmente que existe contra él una investigación", apuntó.

La denuncia de Barreto

El también exdiputado Barreto denunció que el cerco y acoso, "permanente e injustificado", ocurre desde hace meses en contra de él y de su familia.

No soy un peligro para nadie. Soy un adulto mayor que vive con su familia. ¿Es acaso eso una amenaza para alguien? ¿Cómo se justifica el uso permanente de numerosos agentes policiales dotados de pasamontañas y armas largas bloqueando mi puerta?", escribió en X.

Añadió: "Hago un llamado a las autoridades para que resuelvan esta situación irregular. Hago un llamado a las organizaciones de DD. HH., pues me encuentro en estado de indefensión y vulnerabilidad".

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Distrito Capital rechazó el asedio al que es sometido Barreto.

El derecho a la participación política y la opinión son acorralados en Venezuela. El periodista y dirigente político Juan Barreto es sometido a un asedio ilegal e injustificado por parte de organismos de seguridad del Estado", denunció el CNP.

Lea también
Comentarios
Cargando...