Denuncian detención de dos dirigentes de Vente Venezuela
Este miércoles 30 de octubre, la organización Vente Venezuela (VV) denunció la detención de su miembro en Caracas, Miguel Granados.
A través de la red social X, la cuenta de Derechos Humanos de VV, indicó que el miembro activo de la tolda celeste, fue detenido por funcionarios del Gobierno nacional cuando se encontraba en un restaurante el fin de semana.
"Hasta el momento se desconoce su paradero", señalan en la publicación.
Este martes la organización también denunció la detención del del abogado e integrante del Comando ConVzla en Apure, Marcos Castillo, cuando estaba en los tribunales.
Funcionarios de la Policía Nacional (Bolivariana) lo sacaron a la fuerza de los Tribunales en Apure, donde la persecución y criminalización política ha aumentado en los últimos días. Hasta el momento se desconoce de su paradero", dijo Vente Venezuela del caso de Castillo.
El partido de la líder opositora aseguró el mes pasado que más de 100 activistas de partidos políticos se encuentran tras las rejas por expresar su apoyo a Machado y al abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática, hoy en el exilio, Edmundo González Urrutia.
Exigimos la liberación inmediata del Dr. Marcos Castillo, cuya única "falta" ha sido luchar por la justicia y #DDHH de los apureños.y hoy fue aprehendido por funcionarios de la PNB en #SanFdo
Marcos es un reconocido abog en la entidad miembro del @ConVzlaComando @VenteDDHH pic.twitter.com/qrEYtXhlcG— Nahir Mota (@NahirMota) October 30, 2024
#Alerta | Miguel Granados miembro de Vente Venezuela fue detenido durante este fin de semana en la ciudad de Caracas.
Funcionarios del régimen se lo llevaron de un restaurante.
Hasta el momento se desconoce su paradero. Esto evidencia una nueva ola represiva del régimen, la… pic.twitter.com/DWsVTRrf7S
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) October 30, 2024