Delpino habla desde el exilio sobre el #28Jul: Las tendencias no estaban verificadas ni eran irreversibles

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Delpino, está en el ojo del huracán. Aseveró este jueves, en una entrevista con Noticias Caracol que las tendencias no estaban verificadas ni podían considerarse irreversibles, al referirse a las transmisión de los resultados de las elecciones del 28 de julio.
Al final las tendencias no estaban totalmente verificadas y tu no podías constatar que eran irreversibles. A eso no me arriesgaba (...) y no lo volvería hacer", acotó el rector comicial.
Delpino, quien habló hoy por vez primera por televisión tras las votaciones del 28 de julio, puntualizó durante la entrevista que al momento de habérsele comunicado sobre el hackeo al sistema, "se cuenta con una transmisión del 58%”.
Se me pide subir a totalizaciones. Yo me niego sencillamente porque el 58% no es lo que tradicionalmente se hace", señaló.
"El problema que yo viví es que era muy poca la transmisión que me decían que existía, más las incidencias que existían. No iba a leerse exactamente la totalidad que se necesitaba", apuntó en la entrevista por el noticiero colombiano.
Sobre su negativa a entrar a la Sala de Totalización del CNE, Delpino afirmó que no solo tomó esa decisión sino que llamó a la oficina del abanderado opositor, Edmundo González, y habló con uno de sus políticos.
Asimismo, habló sobre la situación vivida la noche del 28 de julio en medio de la transmisión de las actas: "Yo les advertí a todos que salía del organismo y me iba a mi casa".
Hace dos semanas me explican que radicales del oficialismo tienen problemas para aceptar la situación alrededor mío de haberme negado a asistir a la sala", dijo.
Y se refirió a los señalamientos del líder del Psuv y ministro de Interiores, Diosdado Cabello. "Queda clara evidencia que el hackeo pudo no haberse producido nunca".
La oposición tiene esos elementos técnicos, tiene esa acta de auditoría y acta firmada por todos los auditores", indicó.
El rector del CNE dejó entrever que está fuera de Venezuela, prácticamente exiliado: "Me encuentro bien, digamos a salvo, bajo cuidados y con el guayabo, digámoslo así, de extrañar el país".
Lee más:
Rector Juan Carlos Delpino asegura que “no renunciará” a su cargo en el CNE