Delegación venezolana despidió al papa Francisco en Roma: "Nos dejó muchas enseñanzas"

La delegación venezolana, encabezada por el canciller Yván, y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, asistió este sábado a la ceremonia para despedir al Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.
A través de un mensaje publicado por su canal de Telegram, el canciller destacó la importancia de la humildad y los valores que transmitía el sumo pontífice y envió unas palabras de condolencias a todo el pueblo cristiano y católico.
"Estamos despidiendo a ese gran hombre al Papa Francisco, que nos enseñó humildad, nos enseñó valores de defensa de la soberanía, la independencia. Un mensaje que hemos traído de amor y compartido con toda la feligresía acá en el Vaticano, mencionó.
Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, resaltó las enseñanzas y el legado que dejó Francisco durante su etapa al frente de la iglesia católica.
"Nos dejó muchas enseñanzas y sobre todo hacer el bien a nuestro prójimo y estar escuchando al pueblo en la calle", dijo Meléndez.
En la ceremonia también hizo acto de presencia el padre Numa Molina, quien expresó su satisfacción de representar a Venezuela en la despedida del Pontífice argentino.
Estamos felices la delegación venezolana de estar aquí representando nuestro país y dándole gracias a Dios por la vida de Francisco, que fue un papa que tanto estimamos", señaló.
El líder de la Iglesia Católica falleció el pasado lunes a los 88 años tras sufrir un derrame cerebral. Unos 250.000 fieles y cientos de líderes mundiales despidieron este sábado al papa en un funeral que ha paralizado la jornada en Roma y la Ciudad del Vaticano.