Delcy Rodríguez: "Almagro ya no podrá atacar al presidente Nicolás Maduro"
Durante una transmisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que durante la Asamblea General de los Estados Americanos (OEA), se discutieron temas de suma importancia, "Además de consolidarse dicha asamblea donde participaron las máximas autoridades de los cancilleres, también se logró evaluar la actuación del secretario Luis Almagro".
Según Rodríguez, la asamblea decidió evaluar desde la OEA el comportamiento de Almagro hacia el Gobierno nacional, debido a que son actuaciones desmedidas. "Con la aprobación de la solicitud por parte de la canciller, el secretario general, desde entonces no podrá atacar al presidente de la República Nicolás Maduro".
Ante esto, las denuncias de la canciller se basaban en "las ofensas por parte del Secretario hacia el presidente Maduro". A su vez, aseguró que "el secretario general le habría pagado 8.400 dólares a un vocero privado, quien habría hecho publico todas las ofensas hacia el mandatario de Venezuela".
Aunado a esto, Rodríguez, reiteró que "Almagro tiene una posición parcializada hacia la derecha venezolana para promover el revocatorio de Maduro". Insistió "él esta promoviendo desde la organización un golpe de estado y quedó demostrado".
Asimismo, agradeció el apoyo de los países que intervinieron en dicha solicitud para evaluar las actuaciones del secretario general de la OEA. Culminó calificando dicha Asamblea como "Un momento histórico para Venezuela".