El diario plural del Zulia

Defensor del pueblo lamenta muerte de Orlando Figuera

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, lamentó la muerte del joven de 21 años, Orlando Figuera, en la madrugada de este domingo 4 de junio en el Hospital Domingo Luciani, luego de que el 20 de mayo sufriese de graves quemaduras durante protestas en el municipio Chacao de Caracas.  

El defensor responsabilizó acciones «neonazis de grupos violentos» del fallecimiento de Figuera y comentó que es «el símbolo de crímenes de odio en Venezuela».

«Hasta que el sistema de justicia venezolano no logre condenas con máxima pena contra linchadores asesinos, los crímenes de odio crecerán  en el territorio nacional, para la vergüenza de nuestro país en el mundo. Es la hora de castigar estos delitos en todas sus formas», declaró a través de su cuenta de Twitter.

En horas de la tarde, ya se había expresado acerca de la violencia en las manifestaciones. Indicó que se está utilizando el argumento de una protesta pública para propiciar el odio entre los venezolanos y ocasionar actos criminales aislados que incentiven a una intervención extranjera en Venezuela.

Sobre el caso de Figuera, insistió en la búsqueda de los responsables de las muertes violentas durante manifestaciones. «Hasta que sistema de justicia nacional no trate a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes de odio como asesinos seriales, este execrable y repugnante fenómeno crecerá masiva y peligrosamente en todos los rincones del país. Y ya mañana será muy tarde» concluyó.

Lea también
Comentarios
Cargando...