De Grazia: sigo recibiendo denuncias de delitos en más de diez zonas mineras

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Américo De Grazia, expresó que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Gomez Rángel, "perdió una gran oportunidad de dirigirse al país", para tratar el tema de la masacre de los mineros el Tumeremo, al no comparecer este martes ante la Asamblea Nacional.
De Grazia lamentó la ausencia del Gobernador y señaló que la Comisión Especial que investiga los hechos enviará un formulario de preguntas al Mandatario regional, pues es necesario continuar las averiguaciones sobre el crimen de los mineros.
Recalcó que la misión de la Comisión es que se aclare la situación y la coyuntura estructural de las masacres que ocurren en la zona minera, pues aseguró que han seguido recibiendo denuncias de delitos en más de diez zonas mineras del estado Bolívar.
Detalló que la masacre de Tumeremo se registró el 4 de marzo y dos días después seis mineros fueron asesinados en la Paragua.
En referencia a la convotaria que le realizará la Fiscalía General de la República, el Parlamentario señaló que está dispuesto a aportar cualquier información que permita esclarecer los hechos, aunque recalcó que él no es testigo de ninguna masacre. "Yo no he sido testigo de ninguna masacre, sino del dolor de los familiares (...) Estamos dispuestos a reunirnos con la Fiscalía, la Gobernación, las Fuerzas Armadas".