Daza: es un acto de "desesperación" solicitar Carta Democrática
Roy Daza, internacionalista, consideró "un acto de desesperación", el hecho de que la oposición haya solicitado a la Organización de Estados Americanos (OEA) aplicar la Carta Democrática en Venezuela. Rechazó que el mencionado bloque apoye este tipo de petición, ya que esta debe ser invocada por los Estados.
"A los representantes de la oposición que han invocado la Carta Democrática de la OEA les debería dar vergüenza impulsar esa iniciativa, muchos de ellos, estuvieron involucrados en un golpe de Estado, por el cual se pidió la aplicación de ese instrumento por primera vez en Venezuela".
El integrante de la comisión para asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expuso que no hay manera de explicar que se va a aprobar la Carta Democrática en un país donde no se ha roto el hilo constitucional.
Durante una entrevista en el programa Primera Página, consideró este viernes que pese a las diferencias entre los sectores políticos, sostener una conversación es viable. "Es posible el diálogo porque ya se ha dado en situaciones más complicadas", al tiempo que añadió: "La decisión es trabajar intensamente en el diálogo del país".
Para, Daza actualmente en Venezuela "existe un diálogo económico", tras asegurar que se "dará entre venezolanos", pues a su juicio, desde el exterior no pueden imponer condiciones para el mismo. De esta manera, emplazó a la oposición a "rectificar" en este momento político, ya que "hace falta un gran acuerdo nacional".
"El acuerdo nacional pasa por la rectificación de la oposición", sostuvo el internacionalista, refiriéndose al Referendo Revocatorio, del que dijo que el Gobierno "no no buscará" su activación, sino que eso quedaría de parte de la "derecha" venezolana si desea que se lleve a cabo.
Para finalizar, el dirigente del PSUV dijo creer que en Venezuela existe tanta estabilidad política que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, quien intenta derrocar al Gobierno, ocupa ese cargo y ejerce sus funciones desde unos de los poderes del Estado.