Dávila: Funcionamiento de una sucursal bancaria en una cárcel es sumamente grave

A juicio del diputado William Dávila el funcionamiento de una sucursal bancaria en una cárcel venezolana es un hecho muy delicado y sería el colmo, que “un grupo de mafia organizada a nivel nacional instale un banco de renombre en un centro penitenciario”.
El parlamentario hizo la aseveración este jueves en repuesta a la supuesta apertura de una sucursal de Banesco en las instalaciones del centro penitenciario de Tocuyito, estado Carabobo.
“Esto es sumamente grave, y sería bueno saber quién autorizó y permitió que una sucursal de Banesco, estuviera actuando de esa forma y sin ningún tipo de autorización”, comentó.
El diputado Dávila sostuvo que este es un caso típico para ser investigado por la Asamblea Nacional, a través de las Comisiones de Finanzas, Política Interior, Cultos y Régimen Penitenciario.
Advirtió asimismo, que ahora saldrá el gobierno a decir, que se trata de una noticia falsa, de una patraña o de un invento de la derecha oligárquica.
“Creo que el Consejo Bancario y la Asociación Bancaria, deben tomar cartas en el asunto”. Ellos son los más interesados en que se establezca qué fue lo pasó allí, pues eso afecta al sistema de pago en el país”, precisó.
El diputado William Dávila reiteró que ese tipo de operaciones afecta la estabilidad financiera. “Al perder confianza en el sistema de pago, se acaba el sistema financiero, por lo tanto eso tiene que ser investigado, porque también podría ser una trampa, algo creado por otros intereses que busca que la banca no siga funcionando”.
Finalmente argumentó, que este caso hay que investigarlo con claridad y que tanto el Consejo Bancario como la Asociación Bancaria, deben abrir la averiguación correspondiente. Asimismo, la Superintendencia de las Instituciones Bancarias del sector, (Sudiban), y el Ministerio de Finanzas, deberían hacer lo propio y aclarar a la opinión pública sobre esta irregular situación.