¿Cuáles son las modalidades de trading más comunes?
Dentro de lo que conocemos como Trading existen varias modalidades, las cuales permiten establecer diferentes estrategias y diferentes enfoques para las mismas y permiten que los traders conozcan los riesgos y beneficios que pueden traer cada una de ellas, así como aprender a abordarlos de diferentes formas influyendo directamente sobre el resultado.
Si tenías alguna duda sobre que es el swing trading, el scalping u otras palabras que se relacionan con estas otras modalidades de inversión, estás en el lugar correcto para resolver todas tus dudas.
Modalidades de trading más populares
Swing Trading
El Swing Trading es la estrategia que la mayoría de los traders utilizan, se trata de una estrategia a corto plazo, en la que se busca seguir una tendencia, sea alcista o bajista y aprovecharla para sacarle beneficios aprovechándose del apalancamiento. Es la técnica básica utilizada en los brókers de CFD y puede ser intradía o extradía, dependiendo de los objetivos del trader y de las capacidades de inversión del mismo.
Scalping
Se trata de una estrategia de muy alto riesgo en la cual abres y cierras posiciones en segundos o minutos aprovechándote del apalancamiento y de tendencias establecidas. Mal empleado, el scalping puede llegar a ser muy riesgoso, por lo cual te recomendamos que aprendas a medir bien las tendencias y entiendas que, entre más corto sea el intervalo de tiempo en el que operes, mayor será la inestabilidad del mercado.
No recomendamos esta técnica a principiantes debido al alto riesgo de perder dinero. Existen brókers que te permiten añadir bots que realizan Scalping de manera automática basándose en señales de trading emitidas por algoritmos. La principal ventaja de esta modalidad es que reduce la exposición a eventos que puedan modificar rápidamente la tendencia.
Day Trading
El Day Trading o Trading intradía es también una estrategia a corto plazo y consiste en abrir y cerrar posiciones el mismo día. Su variante es el trading extradía en el cual dejas que la operación permanezca abierta por más de un día, incluso varios, y la cierras tras alcanzar un objetivo. El trading intradía tiene una ventaja sobre el extradía, y es que elude las comisiones por mantener posiciones abiertas fuera del horario en el que el mercado permanece oficialmente abierto, reduciendo así los costos de inversión.
Está más expuesto a noticias y eventos modificantes de la tendencia, pero tiene un mejor rango de análisis y puede ser menos impredecible que las modalidades ultracortas.
Position Trading
El trading posicional o Position Trading, es el más largo de todos y se trata de mantener una posición abierta durante semanas o meses. Esta es la estrategia más costosa si lo haces como minorista, pero muchos brókers incluyen ventajas para el trading mayorista, es decir, aquel que opera con grandes cantidades de dinero, reduciendo las comisiones a medida que se incrementa la cantidad de dinero invertida, lo cual mejora las condiciones del trading a largo plazo.
Esto permite a quienes tienen mayor capacidad adquisitiva mejorar su rendimiento ya que las estrategias de position trading se basan en una mayor dependencia del análisis fundamental, lo cual hace más fácil predecir movimientos potencialmente favorables a largo plazo.