Correa: seguirán colocando trabas para el revocatorio y serán solventadas
El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Gregorio Correa, indicó que el referéndum revocatorio se dará este año porque es un "clamor del pueblo".
"El referéndum no es una petición de la Mesa de la Unidad Democrática, es un clamor del pueblo que ha logrado vencer los obstáculos que ha puesto el Gobierno para validar las firmas", expuso, entrevistado este miércoles en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión.
Asimismo, aseguró que este año habrá dos procesos electorales porque también está en cronograma la elección de gobernadores.
Añadió que el requisito del 1% de las rúbricas que exigió el CNE "no existe, sin embargo logramos sortearlo a pesar de las dificultades. Los estados chavistas antes del miércoles ya habían validado las firmas".
Indicó que el referendo va este año. "Hace un año dijeron que no habría elecciones y hubo, dijeron que la oposición no sacaría los diputados y tienen 112", acotó.
En relación al 20% de manifestaciones de voluntad, dijo que "las firmas serán revalidadas y se recogerá el 20% necesario. Continuarán colocando todo tipo de trabas y cada uno de los obstáculos se irán solventando", dijo.
"Hay un clamor por parte de los ciudadanos para salir de esta situación, ese ciudadano que no consigue comida ni medicinas. Muestra de ello, fue el estado Cojedes que ya a las 10 de la mañana del día martes había recogido las firmas a pesar de que pusieron sólo 3 máquinas en todo el estado", sostuvo.
Sobre las declaraciones de Didalco Bolívar de solicitar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) abolir la Asamblea Nacional (AN), Correa aseguró que "no se puede disolver porque no está en la Constitución, en ninguna parte habla que se pueda disolver el Poder Legislativo".