El diario plural del Zulia

"Construir un futuro sin regreso al pasado"

Desde el Partido Centro Democrático, estamos analizando de cerca “las jugadas” de algunos líderes de oposición que están esperando que la voluntad de un electorado representado en la consulta electoral de las primarias no se concretice y ellos creen que tienen espacios para “sobrevivir”; no aceptan ni han entendido que el país cambió

Hoy, me siento obligado a enviar esta reflexión de fin de semana.

“En Venezuela con María Corina no solo cambió el cuadro político sino también la percepción del ciudadano en evaluar a los políticos.

Ella representa el antimodelo de los liderazgos que en los últimos casi 30 años han representado la política en el país. Con María Corina nace una nueva valoración del ciudadano común a los actores públicos.

Nosotros en la trinchera del PCD, desde nuestros inicios en los asuntos de Estado con “Pasión Por Maracaibo “ y el “PIZ”, las premisas fueron luchar por adecentar la política, que permitiría “enamorar” a los ciudadanos regresar a ella como protagonistas y, por ente debíamos librar batallas contra la corrupción y la mediocridad política, enfermedades que aisladas son dañinas pero juntas llegan a destruir una nación y en Venezuela con una consecuencia de un éxodo de ocho millones de habitantes de los cuales dos millones son del Zulia y, este indicador nos lleva a la conclusión que este Estado a pesar de haber sido conducido por factores opositores, la gestión ha sido fatal.

Con el mandato que el país le dio a María Corina Machado se logra que el ciudadano alejado de la participación política se incorpore en los asuntos públicos y quedó demostrado en las primarias del 22-10-23. Ese día el país nos envió varios mensajes:

1.- La gente honesta y talentosa deben ocupar la futura representación de los espacios públicos y, un 2do. mensaje fue muy claro, que no puede haber un plan B.

Debemos de llegar hasta el final para crear las condiciones que logren que se habilite la candidatura de MCM.

Desde el Partido Centro Democrático, estamos analizando de cerca “las jugadas” de algunos líderes de oposición que están esperando que la voluntad de un electorado representado en la consulta electoral de las primarias no se concretice y ellos CREEN que tienen espacios para “sobrevivir”; no aceptan ni han entendido que el país cambió y ellos ya son el pasado.

La posición de entrega de líderes que llegaron en nombre de la oposición en apoyar el Referéndum consultivo de mañana 3-12 sobre el Esequibo así lo evidencia.

Nosotros, como partido así como otras figuras nacionales nos sumamos a dicho evento pero con un discurso político de enfrentamiento al régimen y calificarlos de traidores a la patria que con sus actuaciones en este cuarto de siglo de su mandado desde Chávez entregaron la soberanía nacional y con este ardid político pretenden “lavarse la cara” ante el pueblo y de paso opacar la gran jornada electoral de las primarias del 22-10-23.

En el PCD estuvimos apoyando a un candidato que representa los ideales del Humanismo Cristiano, que desde nuestros inicios en la adolescencia militamos. Siendo leales y auténticos a los mismos llegamos hasta el final de la votación.

Teníamos razones políticas más que electorales para sostener esa candidatura.

Pero el país no está aún preparado para asimilar que la política es seria y transcendental, que va más allá de una jornada electoral y que tampoco debe ser no una “Lotería o carrera de caballos” donde hay que “anotarse a ganador”.

Por eso engañado ha votado parte del pueblo por bandidos y mediocres que en vez de cambiar el modelo político y la vida indigna de los venezolanos solo cambiaron su status socioeconómico cohabitando con el régimen. Por eso son el pasado.

Para nosotros -PCD-haber apoyado a María Corina desde el comienzo había sido fácil e incluso coherente puesto que desde que incursionó en la política y en sus giras al Zulia, nosotros aun estando en Copei estuvimos no solo a su lado sino también impulsamos su nombre y su promoción en ese fangoso escenario político.

Pero el oportunismo no está en nuestro modelaje a seguir, puesto que más bien nacimos para combatirlo; pero si creemos y defendemos las alianzas hoy más necesarias y justificada que nunca pero enmarcadas dentro de un proyecto nacional que nos debe permitir “CONSTRUIR UN FUTURO SIN REGRESO AL PASADO”.

Con María Corina Machado nos une una visión de País, conducido por una generación política con valores, talentos y vocación de servicio. “

Por el Partido Centro Democrático -PCD- “Oposición con autonomía de Acción”.
Carlos Alaimo.
Presidente Nacional

Madrid, 2 de Diciembre, 2023.

Lea también
Comentarios
Cargando...