Conformarán un comando nacional para distribuir alimentos
El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Willian Contreras, indicó que se tiene prevista la conformación de 24 centros de acopios regionales, a cargo de las gobernaciones, y 210 centros de acopio medianos, bajo la responsabilidad de alcaldías. Estos centros serán la base logística para la desconcentración y distribución de alimentos.
Recalcó que se impulsará la conformación de un comando nacional de distribución que agrupará a gobernaciones, alcaldías, empresas públicas y a la Fuerza Armada Nacional (Fan).
Durante la instalación del primer encuentro de Sistema Económico Productivo efectuado en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, ubicado en el estado Miranda, destacó que el propósito es aprovechar y utilizar la logística del Estado al servicio de la distribución para evitar el desvío de productos hacia la frontera y otros sectores, reseñó El Mundo Economía y Negocios.
"Este es un esfuerzo colectivo y corresponsable para dar la batalla contra la guerra económica. Estamos es un proceso de revisión para actualizar los precios".