El diario plural del Zulia

Conferencia Episcopal pide “respeto a la soberanía popular” de cara al #10Ene

Los obispos subrayaron su compromiso de acompañar al pueblo venezolano en medio de las dificultades sociales, políticas y económicas que enfrenta el país. "Esta decisión debe ser respetada", subrayaron, haciendo referencia a los resultados de los comicios del 28 de julio. La CEV reiteró la doctrina social de la Iglesia para iluminar y acompañar al pueblo venezolano

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió este jueves un contundente comunicado en el que instó al respeto de la soberanía popular expresada en las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde la ciudadanía manifestó, según los obispos, su "clara y decidida opción por la democracia".

En el mensaje, difundido en el inicio del año jubilar, los obispos subrayaron su compromiso de acompañar al pueblo venezolano en medio de las dificultades sociales, políticas y económicas que enfrenta el país.

"Esta decisión debe ser respetada", subrayaron, haciendo referencia a los resultados de los comicios.

La CEV enfatizó la necesidad de colocar el respeto por la dignidad humana, la verdad, la justicia, la libertad y la paz en el centro de la vida nacional.

"Hacemos un llamado a colocar el bien común delante de los intereses particulares o partidistas, a superar la tentación de permanecer indiferentes ante el acontecer nacional y la utilización de la persecución por razones políticas, y a aportar cada uno, desde sus posibilidades y responsabilidades, las respuestas a la difícil coyuntura que hoy vivimos”.

En el contexto de un año caracterizado por incertidumbres sobre el futuro del país, los prelados recordaron el inicio del Año Santo para los católicos, un tiempo que, según explicaron, representa una oportunidad para reavivar la esperanza en los sectores más vulnerables.

"Estamos llamados a reavivar la esperanza en quienes viven la pobreza y la enfermedad, en los encarcelados, migrantes y jóvenes", expresaron.

El documento también reiteró el compromiso de los obispos de guiarse por los valores evangélicos y la doctrina social de la Iglesia para iluminar y acompañar al pueblo venezolano en la búsqueda de soluciones a los complejos desafíos que enfrenta el país.

Lea también
Comentarios
Cargando...