CNE tomará medidas necesarias para garantizar elecciones del próximo 30 de julio

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, rechazó la noche de este miércoles "los intentos de amenazas", que a su juicio, está sufriendo el proceso de elecciones del próximo 30 de julio.
Durante una rueda de prensa, explicó que desde ayer (martes) cuando el Poder Electoral se incorporó al Consejo de Defensa de la Nación (ODENA), instalado en el Palacio de Miraflores, se están tomando las medidas pertinentes para garantizar la jornada de la Asamblea Nacional Constituyente.
Manifestó que, desde el órgano que preside, se encuentran analizando medidas sancionatorias para todo aquel que intente menoscabar el ejercicio del derecho al voto que tienen todos los electores.
Sobre los hechos de violencia que se han registrado en el país, dijo que se harán los esfuerzos necesarios para neutralizar estos focos y determinar las responsabilidades de las personas que intenten sabotear los comicios del mecanismo popular. "De los 335 Municipios del país sólo en 45 se han presentado hechos violentos
Aseguró que la materia electoral, pasó a ser de interés común de todos los integrantes del ODENA y la están tratando como un tema principal.