Maduro denuncia "intento de golpe de estado" luego que el CNE lo proclamó ganador

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, proclamó y adjudicó la tarde de este lunes a Nicolás Maduro, como el ganador de las elecciones presidenciales efectuadas este domingo. El representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) denunció un "intento de golpe de estado".
En presencia de la primera dama Cilia Flores, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz Remigio Ceballos, la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez, el primer vicepresidente del Psuv Diosdado Cabello, se realizó la adjudicación.
Amoroso detalló que "una vez más queda demostrado que la soberanía reside intransferiblemente en ustedes (el pueblo). Expresaron su voluntad absoluta como presidente constitucional, eligiendo como presidente de Venezuela al ciudadano Nicolás Maduro Moros para el período 2025-2031".
El presidente del CNE aseguró que la elección presidencial se realizó en un marco de "respeto, paz y participación democrática" aunque "algunos intentaron generar violencia". Durante el acto, Elvis Amoroso entregó el "acta de totalización, adjudicación y proclamación" a Maduro.
Por su parte, Nicolás Maduro recibió las credenciales con una sonrisa en su rostro. Él aseguró que pese al "bloqueo", pudo ser llevada la campaña presidencial en el país, también reseñó que Venezuela ha sido víctima de los "poderosos".
"No es la primera vez que enfrentamos lo que hoy estamos enfrentando, está intentando imponer en Venezuela un golpe de estado nuevamente de carácter fascista y contrarrevolucionario, yo pudiera mencionarlo una especie de Guaidó 2.0. Ahora no como dice la historia, que se presenta como tragedia y luego como comedia ya nosotros vivimos esto, esta película la vimos, la misma película pero con un guion parecido. Los protagonistas somos los mismos, por un lado el pueblo y por otro lado élites llenas de odio".