CLEZ recibe solicitud para investigar denuncias sobre campaña publicitaria de Lester Toledo
Parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) recibieron de manos del secretario de asuntos Políticos, Administrativos y Laborales del estado Zulia, Nelson Canquiz, y el intendente de Maracaibo, Enrique Parra, dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), un documento donde solicitan la designación de una comisión para investigar el origen de los fondos de la campaña publicitaria multimillonaria desplegada por el legislador suplente, Lester Toledo, dirigente del partido Voluntad Popular.
El vicepresidente del CLEZ manifestó a los dirigentes regionales del PSUV que introducirá ante la Secretaria de Cámara del CLEZ, el documento consignado y pruebas de las denuncias sobre recursos presuntamente provenientes del paramilitarismo para financiar dicha campaña en diferentes medios nacionales, regionales e internacionales. “Asumimos este caso con toda la responsabilidad y objetividad posible”.
El vicepresidente del parlamento zuliano, José Luis Acosta, acompañado por las legisladoras Dorelis Echeto, Neira Lathulerie y el legislador Omer Muñoz, señaló que están cumpliendo con el deber de recibir cualquier tipo de denuncia que a bien la sociedad zuliana quiera que sea investigada porque afecta al patrimonio regional.
El dirigente del PSUV-Zulia, Nelson Canquiz dio a conocer que el documento presentado ante el CLEZ, contiene una serie de investigaciones de los gastos que ha hecho en el Zulia el dirigente Lester Toledo, desglosados en gastos de inversión y las empresas que utiliza para pagar algunas de estas campañas políticas.
“Venimos como funcionarios y dirigentes del PSUV ante el CLEZ, que es un órgano contralor y fiscalizador de la administración pública en el estado y de sus integrantes, a solicitar se abra una investigación a Lester Toledo”, refirió Canquiz.
Asimismo presentó ante los parlamentarios y medios de comunicación social cada una de las inversiones multimillonarias, entre las cuales destaca los canales de televisión y medios impresos en los cuales despliega su campaña, así como el pago en dólares para publicidad en redes sociales.
Indicó que son cincuenta vallas colocadas entre los municipios Maracaibo y San Francisco, cuyos costos alcanzan los 20 millones de bolívares pagados más los 45 días que cambia su imagen en los canales de televisión tanto nacional como internacional por un promedio de 600 mil bolívares mensuales, publicidad en 25 emisoras de radio por 250 mil bolívares, así como propaganda en las salas de cine que tiene un costo mensual de 400 mil bolívares.
“Es sorprendente el costo de inversión en las redes sociales ya que tiene un costo aproximados de 5.5 dólares cada presentación, por lo que aseguró que en lo que va de año se estaría hablando de un aproximado de 26 mil millones de bolívares invertidos en campaña publicitaria”, señaló Canquiz.