Central Única de Transporte: Estudiantes deben pagar pasaje completo
El presidente de la Central Única de Transporte Nacional, José Luis Montoya, ratificó que si los transportistas del país consiguieran los repuestos para los vehículos, el problema del transporte público se aliviaría en gran medida.
"Traer repuestos y autopartes al país solucionará algunos de los problemas de los transportistas".
Montoya además planteó algunas estrategias que han propuestos al Gobierno nacional para mejorar el servicio público. Una de ellas es el subsidio del pasaje estudiantil, el sindicalista propone que la población estudiantil pague el pasaje completo. Según el dirigente los transportistas pierden "70% de ese subsidio", y en el país "hay un promedio entre 8 y 10 millones de estudiantes". Según el representante de los transportistas, Fontur, tarda hasta cinco meses en cancelar el subsidio estudiantil.
Otra media planteada por la sindicalistas es sobre el pasaje del adulto mayor, Montoya propone que sea el Estado quien costeé los pasajes de los adultos mayores, ya que los transportistas "solo reciben las gracias por parte del usuario".
Para el presidente de la CUTN "estas traducciones ayudarían a oxigenar el sector transporte".
"La emergencia del transporte publico va incrementando... esto va en vía de un paro técnico", es decir, el servicio público se paraliza por "falta de repuestos".
Montoya hizo hincapié en que la solución es que el trabajador del volante "pueda ir a comprar sus repuestos como antes y que consiga productos de calidad".