Cavidea insta al Gobierno a permitir "de inmediato el acceso a divisas"
La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) aseguró este lunes que la medida que debe tomar el Gobierno para palear la escasez de alimentos es reconocer la deuda comercial que ronda por los mil 600 millones de dólares, por lo que se debe abrir “de inmediato el acceso a las divisas”.
En entrevista a Unión Radio, el presidente de la organizaición, Manuel Felipe Larrazábal explicó que la cámara maneja cuatro posibles soluciones y destacó que el gran problema de la ausencia de alimentos y medicinas es la falta de materia prima por la carencia de divisas.
Otra de las soluciones es incentivar la producción nacional para garantizarle al productor la cantidad necesaria y así poder satisfacer las necesidades del consumidor.
Cavidea también consideró que se deben ajustar y revisar los productos regulados al régimen del precio máximo, para que así los productores puedan obtener ganancias adecuadas de manera que pueda invertir en el aumento de la capacidad de producción.
En ese sentido, dijo que se debe revisar al menos 15 productos de alimentos y 15 de limpieza, incluyendo a la harina de maíz, la cual es un “caso insólito porque el precio del maíz aumentó”
Larrazábal expuso que se debe aplicar la Ley del Trabajo para privilegiar al trabajador productivo, “no es posible que un uno por ciento que no tiene ganas de trabajar perjudique a quienes quieren trabajar”.