Capriles: necesitamos "depurar" a la oposición para lograr un cambio en el país

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este miércoles que
para que haya un cambio en el país, la palabra honestidad tiene que estar por delante, por lo que considera necesario “depurar” la oposición.
“Tiene que venir un proceso de relanzamiento de la Unidad, depurar lo que haya que depurar. Dado lo que ha pasado, la MUD debe tomar decisiones para luego anunciarlo al país. La única forma de que la Unidad se pueda relanzar es a través de la autocrítica”, dijo durante su programa.
"El que tenga que irse, se tendrá que ir y estamos todos en la lista", acotó.
Asimismo, manifestó que "en este momento hay una discusión interna en el seno de la Unidad", al tiempo que aclaró que si elige ser candidato sería a a través de un proceso de primaria y no por un acuerdo interno.
De igual forma, el dirigente manifestó que esta ha sido una de las navidades más difíciles ya que, a su juicio, en en Venezuela nunca se había vivido una situación como la actual. Sin embargo, resaltó que "aquí viene hambre pareja, si esta año ha sido duro y difícil en la historia de Venezuela (...) Si seguimos como vamos en el 2017 extrañaremos el 2016".
“El gobierno tiene que hacerse responsable de todos los actos violentos que se ha generado por la falta de efectivo”, añadió.
Por otra parte, calificó como una locura el manejo del nuevo cono monetario que realiza el gobierno nacional, por lo que instó a las autoridades a extender la prórroga de la circulación del billete de Bs. 100, hasta tanto lleguen los nuevos y se incorporen al sistema.
“El problema del efectivo no se ha resuelto, pedimos un poquito de sensatez (…) Dijeron que iban a llegar los nuevos billetes, pero nadie los ha visto. Los muestran por VTV, pero ¿quién los ha visto?. El número de billetes que llegó al país es menos de 500 bolívares por persona. Esto sigue siendo una locura”, precisó.
Información en desarrollo...