El diario plural del Zulia

Capriles: Inflación en primer semestre superó la barrera de 200%

El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Randonski, señaló este martes que de acuerdo a información extraoficial, la inflación en los primeros seis meses del año superó la barrera de 200%.

“Ya vamos a terminar el primer semestre del año y todavía el Banco Central de Venezuela no ha publicado la cifra oficial de la inflación. De acuerdo a datos que manejamos, la inflación al cierre de este año podría llegar a 500% y el gobierno no hace nada para controlarla, por eso la tienen escondida”.

Argumentó que la inflación se está comiendo el presupuesto de la familia venezolana. “¿Qué hace hoy una persona con su salario y qué hacía hace un año? El salario más bajo después de Cuba en todo el continente es el de los trabajadores venezolanos. Esa es la realidad que queremos cambiar, porque el cáncer de la economía es la inflación y el gobierno no está haciendo nada para solucionar los problemas que vive nuestro pueblo”.

Capriles reiteró que la vía para encausar las riendas del país pasa por la activación de un proceso electoral que permita impulsar un cambio político.

“El Referéndum Revocatorio es para tener un cambio de gobierno, en el cual podamos tener una economía productiva. En los últimos 20 años, más de 200 mil empresas han cerrado en el país ¿Cuántos trabajadores se han visto afectados? A la gente no le alcanza el dinero, hay personas que tienen hasta tres empleos y tampoco pueden cubrir sus gastos, porque la inflación sube todos los días”.

Desde la población de El Café, en el municipio Acevedo de Barlovento, el gobernador de Miranda cuestionó que, motivado a un modelo económico fracasado y al deterioro en el aparato productivo del país, la dieta y las costumbres del venezolano hayan cambiado.

“Hay gente que jamás se hubiese imaginado que su almuerzo sería un mango asado y ni hablar de los productos de higiene personal. Un desodorante se ha convertido en un lujo, así como el papel higiénico, la pasta dental, porque no se consiguen. Todo hay que comprarlo en la reventa. Si aquí hubiese empleo no tendríamos bachaqueo. Hoy más que nunca urge darle una oportunidad a los productores del campo de trabajar la tierra, pero para eso hay que generarle condiciones óptimas y eso pasa por activar el Revocatorio, porque con Maduro no tenemos futuro”.

Lea también
Comentarios
Cargando...