Capriles: Hemos planteado la enmienda como la salida del Ejecutivo
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski apuntó que necesariamente el país debe girar su timón "hacia un cambio debido a la crisis que atraviesa".
El dirigente político señaló en la sección Entrevista del noticiero de Venevisión, que el pueblo venezolano está siendo intimidado por "la cúpula del Gobierno" y que en la actualidad el país "lucha contra esa cúpula".
Sobre las atribuciones que tiene el Tribunal Supremo de Justicia, organismo al que calificó como "la nueva trinchera del PSUV", Capriles sentenció que los magistrados del TSJ no pueden estar por encima del pueblo venezolano, que en diciembre votó por un cambio y que la AN lo que intenta es evitar una confrontación.
"¿Quién eligió a los magistrados? Acaso ¿están por encima de los venezolanos y de la Constitución?. La actitud de la Asamblea ha sido la de evitar una confrontación".
El excandidato presidencial añadió que está situación entre los Poderes del Estado, lo que ocasionan es una "profundizando la crisis económica, política y social del país".
Capriles Radonski apuntó que los venezolanos ya no saben como lidiar con la inflación, que semanalmente sube un 10% y añadió que las medidas para contrarrestar la "supuesta Emergencia Económica" no han mejorado en nada la situación.
"El cuento de la guerra económica perdió el 6 de Diciembre(...) Las medidas del Gobierno, subir el precio de la gasolina, el precio de los dólares y un ajuste de salario que nada alcanza(...) El cuento del modelo rentista petrolero, después de 17 años con ese modelo, ahora dicen que fracasó. Este Gobierno no prende ni el motor de una lavadora".
El líder de Primero Justicia enfatizó que para empezar a solucionar el meollo socio-económico y político en el que está sumergida Venezuela hay que tener "madurez política" y los venezolanos deben activar la "fuerza constitucional" e ir a Referendo Revocatorio.
"Cambiar al Gobierno. Hemos planteado que la Asamblea Nacional discuta la enmienda constitucional (...) Activemos nuestra fuerza constitucional y vayamos a un revocatorio y tomemos una decisión, no podemos dejar que la soluciones pase por el TSJ. El pueblo convoca y el pueblo revoca".
Además anexó que una vía más próxima para salir de la crisis es produciendo. "Salimos de la crisis produciendo y para eso hay que dejar de perseguir al sector privado". Pero reconoció que con tantas empresas exporpiadas es difícil recuperar al país.
"Todas las empresas expropiadas no te van a permitir que el aparato productivo se recupere(...) Ponga esas empresas en quiebra a producir".
El Gobernador además admitió que, aunque el Estado acaba de aprobar más de 21 millones de bolívares para las alcaldías y gobernaciones del país, ese impulso económico que hace el Estado es insuficiente.
"Todas las alcaldías y gobernaciones del país están prácticamente quebradas (...) Miranda solo paga nómina, todo se lo come la inflación".