Capriles: "Fue un fracaso estruendoso para el Gobierno el proceso de exclusión de firmas"
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, calificó como un "fracaso estruendoso" la exclusión de firmas de más de miles de personas; durante el proceso de recopilación de rubricas para revocar al actual presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Fue un fracaso estruendoso para el Gobierno el proceso de exclusión de firmas. Son 84 firmas las excluidas en Miranda, el segundo estado con mayor población del país", dijo Capriles desde una actividad en el estado Miranda.
El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), también criticó el hecho de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no haya informado aún sobre cuáles serán los puntos, además de las sedes regionales del ente, para la validación de las firmas, un proceso que se inicia el próximo lunes y hasta el viernes.
Hasta el día de ayer, el vocero opositor, Carlos Ocariz, había asegurado que unos 1.200 venezolanos, de los más de 1.3 millones que firmaron para activar el revocatorio, habían retirado sus firmas, y que está cifra correspondía al 0,089 % del total de las mismas.
De acuerdo a las declaraciones de Ocariz, la oposición había recibido denuncias donde les señalaban que el retiro de algunas de estas firmas era por presiones que estaba haciendo el oficialismo en un intento de impedir el referéndum revocatorio.
Durante el proceso de retiro de firmas, la oposición venezolana ha mantenido a algunos de sus representantes en las sedes del CNE para vigilar su desarrollo.