Capriles: "Excluyeron mi firma y anularon toda la planilla donde firmé"
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski denunció este viernes que su firma fue excluida del proceso de validación para la solicitud de activación del proceso de referendo revocatorio.
Detalló que en la data del Consejo Nacional Electoral aparece bajo la categoría de "no firmante".
"Mi firma fue un hecho público, notorio y comunicacional, me excluyeron del proceso, dice: no firmante”.
¿Quién le dio derecho a Lucena o a las rectoras para excluirme?, cuestionó.
Asimismo, afirmó que la planilla en la que él firmó fue anulada por completo por una confusión en una letra en el nombre del Presidente Maduro.
Aseguró que de las 100 mil personas que fueron invalidadas también está el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, porque la planilla en la que firmó en el Parlamento tenía un "error de transcripción".
Por otra parte, detalló que la exclusión de rubricas no está el reglamento electoral y que lo hacen para "dilatar".
"La exclusión es para dilatar, para perder una semana más y para un show del PSUV (...) Es inaceptable, si yo no valido mis datos, la firma no cuenta de dónde sacaron lo de la exclusión, no existe en el reglamento".
Capriles criticó que solo se hayan habilitado las sedes del ente electoral para el proceso de validación, puesto que las personas en muchos casos deben trasladarse de una ciudad a otra, por ejemplo "los que viven en Cabimas deben ir a Maracaibo".
Señaló que es el momento de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) demuestre la "organización y poder de cambio" por lo que instó al partido a comenzar "desde ya" el trabajo organizativo.
En relación al diálogo Oposición-Gobierno manifestó que el Gobierno lo asoma para "tratar de evitar el revocatorio" pero aclaró que "no existe la posibilidad de negociar el revocatorio".
"El diálogo debe ser para ir allanando el camino del cambio, porque el Gobierno sabe lo que piensa la gente del país".
Entretanto, llamó a la movilización de las personas para que acudan a la validación. De igual forma, refirió que no permitirán acciones de violencia como las acaecidas este jueves en las inmediaciones del CNE.
"Que lo sepan las señoras del CNE, no amenazamos a nadie, pero a nosotros tampoco nadie nos amenaza".
Reiteró que el referendo revocatorio es este año, "no hay razón para no hacerlo este año", al tiempo que explicó que solo el 1%, alrededor de 96 mil personas, son los que deben acudir a la validación.
"El revocatorio se puede hacer en octubre perfectamente (...) aunque nos la pongan difícil el país va hacia el revocatorio y un cambio de Gobierno en el 2016".
También el dirigente político añadió que desde el inicio del proceso el Poder Electoral comenzó a dilatarlo y a correr los plazos con el único paso que no tenía plazo y era la entrega de planillas, por lo que enfatizó pedirán el "descuento" de los días que se han perdido.
Agregó que en el país puede "haber una explosión social y no lo queremos, no queremos golpe de Estado, queremos una salida constitucional, el revocatorio es la válvula de escape".