Canciller de Venezuela rechaza “ridícula” declaración de EE. UU. y denuncia un “golpe de Estado”
La cancillería de Venezuela rechazó este viernes las declaraciones del Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, acusándolo de estar al frente de un intento de golpe de estado contra el país, luego de que este reconociese a Edmundo González como presidente electo del país.
El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, compartió un comunicado en el que se denuncia que Blinken "promueve una agenda violenta contra el pueblo" y las instituciones venezolanas.
El documento denuncia una maniobra perversa que utiliza "la mentira y la manipulación", por medio de las redes sociales y medios de comunicación, con el fin de generar "una narrativa falsa que desemboque en violencia callejera", ejecutada por grupos criminales y organizaciones fascistas.
Gil apuntó directamente a los llamados "Comanditos", a quienes acusó de "causar terror en la población civil y atacar puntos sensibles de las comunidades".
El comunicado asegura que las instituciones venezolanas han actuado preservando la soberanía nacional y popular.
"La democracia venezolana es una de las más robustas del mundo, ningún intento de socavarla podrá lograrlo", afirmó.
Finalmente, el gobierno venezolano manifiesta que el pueblo "sabrá enfrentar cualquier desafío proveniente del imperialismo".