Cámara Inmobiliaria Metropolitana asegura que Venezuela está en una "emergencia habitacional"
El presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, Roberto Orta Poleo, afirmó que el déficit habitacional en la capital venezolana es de 557 mil viviendas y que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) solo ha cubierto el 11 % de dicho déficit.
"El área metropolitana y el país están en una emergencia habitacional", expresó Orta Poleo, afirmando que dicha situación es consecuencia de la Ley de Arrendamiento de la Vivienda y la Ley de la Estafa Inmobiliaria. Además, el abogado resaltó que existió 0 "irresponsabilidad" por parte del Ejecutivo en el tema de la propiedad privada en el área metropolitana.
"Se dejaron invadir cientos de inmuebles y se expropiaron una cantidad importante de inmuebles que nunca fueron indemnizados".
Por otro lado, Orta Poleo afirmó que las familias jóvenes de Venezuela "tienen las puertas cerradas para alquilar o comprar viviendas en el país".
Soluciones
El máximo responsable de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana lanzó como primera medida para solucionar dicho problema generar seguridad jurídica para los constructores venezolanos y que se puedan construir viviendas masivamente. Además, permitir a los empresarios extranjeros invertir en el sector construcción del país.
Puntualizó que el Ejecutivo también debe revisar el tema bancario para empezar a dar soluciones a los problemas habitacionales del país.