Calzadilla asegura que los factores de la Unidad mantienen una estrategia unitaria
El Secretario General de Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, aseguró con beneplácito que los factores de la Unidad se encuentran cohesionándose en función de una estrategia unitaria para avanzar en darle solución a los graves problemas que atraviesan los venezolanos.
Calzadilla dijo que "continuamos discutiendo un proceso que nos lleve a una definición estratégica donde todos los sectores políticos y sociales del país, deseosos de un cambio en nuestra nación, podamos insertarnos para lograr construir una plataforma popular, social y política lo suficientemente fuerte para vencer el obstáculo que tenemos hoy los venezolano".
Por otra parte, detalló que el proceso electoral que cerró el domingo, no puede ser calificado como tal, pues "no hubo el ejercicio libre, soberano e independiente de cada ciudadano en la expresión del voto como la establece la Constitución y la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE)".
Aseguró que se observó nuevamente la violación permanente del artículo 126 de la LOPE, que tipifica como delito que un elector sea "chantajeado" en su ejercicio del sufragio. "El domingo el voto no fue voto, fue chantaje, amenazando al ciudadano en arrebatarle el precario subsidio alimentario si no votaba por los candidatos del gobierno".
Asimismo, alertó que "el gobierno sigue desesperado", intentando aparentar una fortaleza que no tiene.
"Todos los especialistas del área económica, desde hace tiempo, vienen pronosticando el deterioro y la crisis que hoy estamos padeciendo, la hiperinflación que hoy nos empobrece brutalmente se perfila que será tres veces superior y que habrá mayor escasez, desempleo, mayor padecimiento por falta de medicamentos". Afirmó Calzadilla indicando que por ese motivo el Movimiento Progresista de Venezuela acompaña a las fuerzas de la Unidad como parte de un proceso de negociación en República Dominicana.
Finalmente, Simón Calzadilla reiteró su llamado al pueblo venezolano a mantener la confianza en su dirigencia política. " reconocemos que se han cometido errores, que estamos corrigiéndolos y que muy pronto, se harán importantes anuncios no solamente de los partidos políticos sino también de los movimientos sociales de nuestro país, en aras de luchar para producir el cambio que Venezuela necesita".