Cabello: Enfrentamientos entre opositores son producto de "ambiciones"
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuestionó este miércoles las declaraciones de la jefa de la Misión de la Unión Europea (MOE-UE), Isabel Santos, quien atribuyó el enfrentamiento entre los candidatos a la gobernación del estado Bolívar, Raúl Yusef y Américo De Grazia, al grado de polarización política del país.
Eso es una opinión sesgada. Nosotros no tenemos nada que ver con eso que es un problema interno de la oposición, la polarización en Venezuela es otra cosa, esto tiene que ver con las ambiciones de grupos de poder", sentenció.
Durante su programa Con el Mazo Dando, el dirigente aseguró que la UE no entiende cómo se desarrollan los procesos y las campañas electorales en Venezuela.
"Les garantizo que si el chavismo estuviera metido ahí, ya el mundo estaría dándole vuelta. La noticia sería que los bárbaros del chavismo atacan a los ángeles caídos del cielo de la oposición. Se los garantizo, pero como estamos tranquilos, no estamos apurados", sostuvo.
Cabello reiteró que la UE tiene listo el informe sobre las elecciones regionales y municipales de este 21 de noviembre. "Ellos van a salir diciendo que el chavismo ganó pero con dudas razonables", expresó.
Raúl Yusef, candidato a la Gobernación del estado Bolívar por la Unidad, agredió al también candidato opositor Américo De Grazia frente a los observadores electorales de la Unión Europea.
"¡Desgraciado! ¡Degenerado! A él (Américo De Grazia) lo tienen para dividir, acusándonos de corrupción. Eso le pasa al que habla más de la cuenta, oíste", afirman varios miembros del equipo de Yusef en un video publicado por la periodista Madelein García.
Luego del incidente, De Grazia afirmó que "son los gajes del oficio en esta región, donde la violencia permanentemente ha sido cultivada de esa manera, pero nosotros no vamos a caer en ese terreno".
"Creo que es un acto de desesperación (...) Esto no es un ring de boxeo, yo no estoy aquí por boxeadores, estoy aquí por político. Estamos atendiendo una invitación de parte de la Unión Europea y sería un acto desagradable que respondiera con la misma violencia con la que ellos están atacando", aseveró.