Gobierno ordena suspensión "inmediata" de vuelos procedentes de Colombia para evitar "ataques terroristas"

La suspensión "inmediata" de los vuelos procedentes de Colombia anunció este lunes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa en la que anunció la detención de 38 individuos señalados de conspiración y planes terroristas.
Hemos dado instrucciones (...) que se suspendan de manera inmediata todos los vuelos que vengan desde Colombia a Venezuela, porque la información que traemos, que tenemos, tiene que ver con este con este tipo de traslado de gente", señaló Cabello, en referencia a personas que entran al país, quienes supuestamente son "mercenarios".
"Fíjense cómo ellos van mutando. La primera fueron mercenarios, no les importaba si hablaban español o no, luego mutaron al tema que debían hablar español y ahora son personas que vienen con objetivos claros y van a entrar como cualquier turista a Venezuela", agregó.
Aseguró que el Gobierno ha aprendido y tiene la capacidad de detectar de inmediato "la gran mayoría de estos casos".
Afirmó que quienes hablan de "señales" dicen que "ya están en Venezuela". "Ya están 38 detenidos, ¿oyeron? Les mando esa señal", apuntó.
Precisó que estos ciudadanos llegan desde otros países y entran a Venezuela desde la nación vecina.
También estas personas, acusadas de estar implicadas en conspiración y planes terroristas, penetraron al país por la frontera con Colombia, destacó Cabello.
La suspensión de los vuelos desde el vecino país pretende evitar "posibles ataques terroristas", aseveró.
De acuerdo con el Ministro, quienes entraron a Venezuela desde Colombia al parecer pretendían ejecutar una serie de atentados contra servicios públicos, hospitales, estaciones de servicio, comandos policiales e incluso embajadas.
Todo esto sería puesto en práctica, dijo Cabello, en los días previos a las elecciones anunciadas para el próximo domingo 25 de mayo.