El diario plural del Zulia

Cabello: Al alcalde de Cabimas lo detuvieron porque montó una red de extorsión

Según un comunicado que leyó el número dos del chavismo en su programa "Con el mazo dando", el burgomaestre supuestamente "había montado una red de extorsión para amedrentar y extorsionar a los comerciantes y empresarios del municipio", a quienes obligaría a pagar más dinero, en dólares en efectivo

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles 11 de diciembre que la detención del alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, se registró porque presuntamente había montado una red de extorsión.

A Nabil (Maalouf) le pegaron los ganchos, junto a su director general y a la directora de la Alcaldía, porque ese alcalde había montado una red de extorsión para amedrentar y extorsionar a los comerciantes y empresarios del municipio", refirió el número dos del chavismo, al leer un comunicado durante su programa 'Con el mazo dando'.

Destacó el dirigente chavista, con base en el escrito que le llegó a su programa televisivo, que el burgomaestre de Cabimas aparentemente obligaba a esos comerciantes y empresarios a pagar más dinero de lo que establecía la recaudación.

También los conminaba a pagar con dólares en efectivo, según el mensaje leído por Cabello.

Pero ese dinero nunca llegaba a las arcas del municipio", apuntó.

"No pueden ver un bolívar puesto al lado de otro, se roban hasta la mesa donde está puesto", remató Cabello.

Maalouf fue detenido el pasado martes 10 de diciembre, en su residencia situada en el edificio Churún Merú, Residencias Gran Sabana, Cabimas.

Previamente, fue dejado en libertad Benito Chirinos, director general de la alcaldía cabimense, pero su esposa, Arelis Ojeda, directora de Administración, permanece privada de libertad.

Lee más:

Alcaldía de Cabimas sobre detención de Maalouf: Puertas del ayuntamiento están abiertas para investigación de Fiscalía

Lea también
Comentarios
Cargando...