El diario plural del Zulia

Cabello afirma que Edmundo González “huyó de la derecha, no del Gobierno”

“Eso fue una decisión voluntaria, nadie lo obligó (…) Si alguien le iba a hacer daño, son los sectores extremistas de María Corina”, dijo el oficialista en relación a la salida de González. Reiteró que sí existieron negociaciones con España para el salvoconducto del opositor. "¿Cómo llega aquí un avión de la Fuerza Aérea? ¿Nos invadieron? No, eso fue conversado, negociado”, apuntó

El Ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, se pronunció este lunes sobre el exilio de Edmundo González Urrutia en España, así como los señalamientos de haber amenazado al opositor y su familia.

Cabello aseguró que “la extrema derecha” habría ejercido presión sobre dirigente de la Plataforma Unitaria. “Lo que hizo este señor, lo hizo y no le dijo a nadie de la oposición, los agarró por sorpresa. Si de alguien está huyendo González Urrutia, es de la derecha, no del gobierno”, sostuvo Cabello en una rueda de prensa hecha este lunes.

Rechazó las acusaciones en contra del Gobierno de Maduro, el cual, ya había emitido una orden de aprehensión contra el excandidato presidencial. “Eso fue una decisión voluntaria, nadie lo obligó (…) Si alguien le iba a hacer daño, son los sectores extremistas de María Corina”, dijo el oficialista en relación a la salida de González.

De la misma forma, desmintió las declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores de España, quien aseguró que el salvoconducto para Edmundo se gestionó sin negociación con el Gobierno venezolano.

“El Canciller español es extraño, porque se contradice con los hechos. ¿Cómo llega aquí un avión de la Fuerza Aérea? ¿Nos invadieron? No, eso fue conversado, negociado”, apuntó.

Resaltó que “Venezuela es respetuosa del derecho internacional, y del derecho al asilo que tienen las personas. Eso de Edmundo fue voluntario, el 29 se fue a la Embajada de Países Bajos, el hizo una carta para agradecerles”, agregó.

Por su parte, en el encuentro con los medios de comunicación, Diosdado fue consultado por las irregularidades en la Embajada Argentina durante el fin de semana, donde los seis refugiados opositores se vieron rodeados por funcionarios de cuerpos de seguridad, al tiempo que denunciaron un corte de energía eléctrica.

“Ninguna Embajada en Venezuela puede creer que viene para acá a tumbar el gobierno legítimamente constituido. Deben respetar al gobierno anfitrión, buscar las mejores relaciones con el Gobierno, ¡sino no manden embajadores!”, expuso.

Cabello también reiteró que, “hay un grupo de ciudadanos que están ahí” y resaltó que “nosotros no los metimos, ellos se fueron solos para allá”. “Su estatus está muy claro: fascistas. Por algo están ahí, y no precisamente porque tenían temor de sus vidas, ¡no!, están huyendo, hay un juicio. Ya veremos qué ocurre”, agregó el Ministro.

Lea también
Comentarios
Cargando...