Cabello anuncia incautación de 400 fusiles y captura de un estadounidense y dos españoles

El ministro de Interior y de Justicia, Diosdado Cabello, informó que funcionarios de seguridad y de inteligencia decomisaron un lote de más de 400 fusiles, presuntamente, procedentes de Estados Unidos.
Este sábado el también diputado a la Asamblea Nacional expuso que “sectores de la oposición venezolana” están detrás del ingreso ilegal de estas armas, que serían usadas para “ejecutar planes para supuestamente instalar focos de violencia”, reseñó Tal Cual.
En su alocución, expuso que este armamento entró al país en empaques de comida para perros. “El gobierno de Estados Unidos no está ajeno a esta operación. Detrás de esta operación está Iván Simonovis”, apuntó.
“Esta es una red. Tenemos un grupo de personas detenidas que son parte de esta red luego, hicimos allanamientos y personas tenían fusiles en su casa, vinculados con los hechos de violencia que pensaban generar”, comentó.
Aseguró que dos ciudadanos españoles, a los que acusó de “mercenarios”, fueron detenidos en Puerto Ayacucho. Quedaron identificados como José María Pasua y Andrés Martínez.
Agregó que otros capturados confesaron que parte del plan era “lanzar granadas y explosivos contra la embajada de Argentina”, donde se encuentra refugiados seis dirigentes de Vente Venezuela.