Borges: FANB debe decidir si está con la Constitución o el Presidente
El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien presenta fractura de tabique nasal y fractura de huesos nasales denunció este miércoles a través de un contacto con CNN a quienes lo agredieron en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral.
Afirmó que fueron dos los agresores muy concretos: uno el oficial de la Guardia Nacional, Favio Zavarse quien - aseguró- empujó a todos los diputados que estaban en el CNE hacia los colectivos; y dos a los grupos armados "promovidos por la Alcaldía de Caracas, quienes están todos los días en las inmediaciones del Parlamento".
Borges aseguró que no solo los diputados y dirigentes políticos son víctimas de violencia si no toda la colectividad, cuando salen a comprar alimentos, en las colas.
Señaló que "no hay manera de que no haya referendo revocatorio en Venezuela" e indicó que el CNE lleva 40 días de mora para la validación de firmas, un proceso que debió durar 5 días según el reglamento.
Indicó que "el referendun es la paz" y es por ello que buscan una salida constitucional del Gobierno, pero que el Estado "lo único que hace es reprimir".
Añadió que el Presidente "se esconde detrás de 4 rectoras y la cúpula militar para tratar de no hacer el revocatorio".
Asimismo, instó a las fuerzas de seguridad a obedecer la Constitución y no un Gobierno.
"Llegó la hora en Venezuela de que las Fuerzas Armadas decidan si están con la Constitución o con Nicolás Maduro".