Borges: "CNE le ha puesto la operación morrocoy al referendo"
El jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, informó que para esta semana será convocada una gran movilización para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que responda la solicitud de los partidos políticos de oposición sobre la activación del referendo revocatorio.
Durante una entrevista al programa Informativo Satelital, Borges señaló que el CNE "le ha puesto la operación morrocoy al referendo" y que es inaceptable que a casi un mes de la solicitud el organismo electoral no haya entregado la planilla para iniciar la recolección de firmas.
El diputado resaltó la importancia de lograr que este año se realice una elección que permita cambiar el modelo político y económico que ha generado desabastecimiento y pobreza en el país.
En otro sentido, Borges se refirió a la Ley de Cestatickets y bono de medicinas para jubilados y pensionados y comentó que espera que el presidente Nicolás Maduro la firme, pues es un compromiso que se tiene con los adultos mayores y un acto de justicia.
Indicó que el Jefe de Estado tiene 10 días para firmarla o devolverla, pero que aún cuando su respuesta sea negativa, el Parlamento podrá ejecutarla. Destacó que en el país hay dinero para cancelar el bono a los más de 3 millones de pensionados, pero que el Gobierno hace una "mala distribución" de los recursos.
Apuntó que el Ejecutivo debe disminuir los gastos en marchas, compras de aviones de guerra y revisar los convenios de Petrocaribe.