Bertucci: Estamos acordando las mejores condiciones para elecciones futuras

El presidente de la organización política Esperanza por El Cambio, Javier Bertucci, aseguró que la Mesa de Negociación Nacional está acordando las mejores condiciones, de cara los próximos comicios, de modo que continúan abogando por un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) que genere confianza y participación masiva de los venezolanos.
“Estamos abogando para lograr un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) potable, que no represente a los partidos políticos que conformamos la Mesa de Negociación Nacional, sino para que nuestra gente sienta confianza de ir a las urnas electorales a ejercer su derecho”, expresó Bertucci.
Entre algunos de los acuerdos logrados, anunció que se encuentran la eliminación de los reconocidos puntos rojos, la representación proporcional, las listas nacionales, así como el respeto al voto indígena. “Hemos discutido 15 garantías y condiciones que exterminen el ventajismo a través del uso de recursos del Estado”, dijo.
Afirmó además que no se permitirá el nombramiento de rectores que, en lugar de convocar el ejercicio del voto, generen incredulidad y falta de participación por parte de la sociedad venezolana, trayendo como consecuencia la pérdida de la Asamblea Nacional, lo que, a su juicio decantaría en el peor escenario, como es el nombramiento del órgano electoral de parte de la Asamblea Nacional Constituyente.
El dirigente de El Cambio, insistió en que la salida al conflicto que vive la nación, pasa por una renovación del CNE, que debe nacer desde el seno de la Asamblea Nacional, pero opina que se enfrentan a un escenario de gran dificultad, debido a que ninguna de las dos asambleas posee los dos tercios requeridos para el nombramiento del órgano rector.
Aseguró que para lograr la designación de un nuevo Consejo Nacional (CNE) es necesario que ambos presidentes de la Asamblea Nacional lleguen a un acuerdo lo más pronto posible que termine en una plenaria unida en el hemiciclo, agregando que la disyuntiva acerca de quién juramenta la nueva comisión legislativa, genera gran retraso para lograr la salida a la crisis.