Berrizbeitia propondrá este jueves convocar a una Asamblea Constituyente
La mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) "no debe acatar la sentencia" del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que limita sus competencia contraloras. Así lo afirmó este miércoles el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Berrizbeitia, al tiempo que adelantó que propondrá este jueves convocar a una Asamblea Constituyente.
A su juicio, con esta decisión el máximo tribunal está modificando la Constitución, ya que se estableció en la sentencia que el Poder Legislativo no podrá regular al Ejecutivo nacional y los funcionarios no estarán obligados a rendir cuentas a la nación de los recursos manejados, siendo esa su función.
"Y si lo que quiere el gobierno de (Nicolás) Maduro es que venga una anarquía entre poderes, en vez de resolver los problemas del país, la responsabilidad será de él y no del parlamento ni de los venezolanos (...) aquí hay un Estado forajido, no hay Estado de derecho", dijo en entrevista con Unión Radio.
Este jueves, la bancada opositora discutirá el tema en sesión ordinaria, donde Berrizbeitia propondrá acudir a convocar una Asamblea Constituyente, "de una vez por todas". No descartó recurrir a organismos internacionales para denunciar la resolución; sin embargo, señaló que “nosotros los venezolanos tendremos que resolver nuestros problemas”.