Benjamín Rausseo oficializó su precandidatura presidencial
Benjamín Rausseo, conocido como "El Conde del Guácharo", presentó formalmente este martes su postulación a las elecciones primarias opositoras con miras a 2024 "para ser el presidente de todos los venezolanos".
Así lo reveló en un video publicado en su cuenta de Instagram, luego de su participación en un evento realizado con los equipos regionales donde afinaron estrategias para la recolección de las firmas necesarias que exige la Comisión Nacional de Primaria.
"Estamos dando el primer paso para convertir los sueños en acción dándole forma a este proyecto", expresó.
Ver esta publicación en Instagram
El empresario y comediante mostró su compromiso para la ejecución de una campaña "de altura, de respeto, por mis dignos adversarios, que tienen todo el derecho como venezolanos a presentar sus candidaturas, libres de inhabilitaciones y que sea el pueblo el que decida cuál proyecto les gusta más".
Asimismo, asomó que será una postulación "llena de propuestas y soluciones".
"Nada ganamos haciendo inventarios de los problemas, porque ya Venezuela sabe cuáles son. (...) Voy a unir al país antes de la primaria, después y cuando sea", agregó Rausseo.
Para lograr la recolección de firmas necesarias, proceso que comenzará este mismo martes 11 de abril, el precandidato informó que cuenta con representantes en los 24 estados del país "centrados en la construcción de un movimiento en el que se funden distintos pensamientos e ideologías, pero con la gran tarea de dirigir el cambio que requiere Venezuela, con el propósito de reconciliar a su pueblo".
Su candidatura se esperaba desde hace un par meses, pues en 2022 dijo en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy que era algo que estaba meditando.
"Me llamó la atención que, en más de cuatro o cinco encuestas, yo salgo con intención de voto de 37% pero no estoy lanzado. Y de verdad que sí lo estoy pensando", dijo en ese entonces.