Baltazar Porras afirma que “es absolutamente necesario el diálogo” para continuar el proceso electoral
El arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, se refirió este martes a la persecución política contra ciudadanos y miembros de partidos políticos de oposición. En una entrevista con Román Lozinski aseguró que estas “no tienen sentido”.
Porras afirmó que en estas elecciones “no hay igualdad entre unos y otros”. “Los vemos en estas trabas, que son absurdas”, sostuvo el religioso.
“La gente nos está dando un gran ejemplo de actitud pacífica, de querer participar (…) Se trata no solamente de votar sino de elegir y que se respete la voluntad popular que es la razón de ser de una sociedad que quiere llamarse democrática”, recalcó.
El cardenal aseveró que los venezolanos “nos encontramos en un momento donde las condiciones son tan restringidas”, sin embargo, opinó que “el 28 de Julio no se acaba el país, sino que sigue después”.
Expuso que “cualquier tipo de retaliación en un clima de desconfianza donde hay multiplicidad de información, no tiene ningún sentido. Hay que tener la suficiente sensatez, respetarnos y ayudarnos unos a los otros, porque todos somos necesarios”.
Sobre las partes y actores confrontados durante el proceso electoral, el Cardenal Baltazar Porras recordó que “los conflictos no se solucionan dando las espaldas y evitándose unos a los otros” y que hay que buscar un diálogo común “enfocado en el bien de la gente”, reseñó Unión Radio.
“Es absolutamente necesario el diálogo, conversar, aceptar que ante una situación que tiene diversidad de opiniones hay que buscar un camino común, palabras que pareciera que estuvieran prohibidas decirlas. Son situaciones normales que si aceptamos que se consulten y se exprese lo que la gente quiere esas cuestiones hay que asumirlas y no negarlas con estos mensajes que llaman a la violencia”, expuso.