Autoridades investigan sabotaje al sistema eléctrico en Cumaná
El Ministerio Público (MP), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) investigan el acto de sabotaje al perpetrado al sistema eléctrico al sector Manzanares, en Cumaná, estado Sucre, ocurrido este viernes y que generó la interrupción del servicio en parte de esa ciudad.
El hecho fue denunciado este ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien explicó en declaraciones telefónicas para Venezolana de Televisión que la acción se produjo específicamente sobre una subestación de transmisión, en la que cortaron cables, afectaron la estructura y dejaron derramar aceite necesario para el funcionamiento de la planta.
Por ello, el Ministerio Público comisionó al fiscal 7º (e) del primer circuito del estado Sucre, quien coordinará las actuaciones que realizan funcionarios del Sebin y el CICPC, a objeto de determinar las responsabilidades penales correspondientes, refiere el MP en una nota de prensa.
Ante este hecho, que produjo que aproximadamente 30% de la ciudad se quedara sin servicio eléctrico, los equipos técnicos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se activaron para restituir el servicio.
"Quienes destruyeron la estructura sabían lo que hacían. Insisten en sabotear las instalaciones y esta semana, ya se han realizado cinco ataques menores que no fueron denunciados, pero este en específico deja casi a toda Cumana sin servicio eléctrico", dijo Motta Dominguez, en declaraciones a VTV.