Asilados en Embajada argentina suman cuatro días restringidos de ingreso de medicamentos y agua potable

Omar González, colaborador de Vente Venezuela asilado junto a cuatro opositores en la Embajada argentina en Caracas, denunció este lunes que, por segunda vez consecutiva, los cuerpos de seguridad que custodian la sede diplomática no permitieron el ingreso de medicamentos para su condición cardíaca.
La tarde de este 27 de enero González expuso que “hoy, nuevamente, nos fue negado el acceso de medicinas vitales para mis dolencias cardíacas en la embajada de Argentina en Caracas”.
Por su parte, el pasado jueves 23 de enero el opositor ya denunciaba la misma situación, la cual, se suma a la presencia policial en las adyacencias de la residencia diplomática, los cortes eléctricos y de agua potable.
“En mi caso, yo soy un hombre de 75 años de edad que padezco una lesión crónica en el corazón. Debo tomar diariamente un medicamento que regula la actividad eléctrica de este órgano, es decir, la que regula las pulsaciones”, explicó González a la agencia EFE.
También denunció en X: “Esto no solo es una violación a mis derechos, sino un golpe mortal a quienes dependemos de estos tratamientos para seguir con vida”.
Por su parte, la jefa de campaña de María Corina Machado, Magalli Meda, quien también está asilada en la Embajada, escribió hoy en redes sociales que los funcionarios prohibieron la entrada de un camión con agua potable que se dirigía a la residencia.
“Desde esta cárcel / Embajada de Argentina protegida por Brasil, hoy a las 4:20 pm reportamos que fue negado el acceso de agua al camión cisterna para la entrega de suministro”, expuso.
Y agregó Meda: “La Embajada está sin agua. Negada las medicinas de Omar González y negada el agua del camión cisterna hoy”.