Asamblea Nacional rechaza pretensiones de Guyana en el Esequibo
La Asamblea Nacional (AN) acordó este martes durante su sesión ordinaria un proyecto de ley en rechazo a las pretensiones de Guyana de apropiarse del Esequibo.
Asimismo, el pacto que acordó la parte opositora del país, suscribe que también rechazan la judicialización del territorio, además, aseguraron que reconocen la responsabilidad del gobierno nacional, encabezado por Nicolás Maduro, en la implantación de las medidas guyaneses.
El diputado, Rafael Veloz García, culpabilizó del arraigo a la tierra de Guyana al gobierno de Venezuela, porque concedió irresponsablemente la exploración de su territorio.
"Se concedió irresponsablemente la exploración del Esequibo a empresas extranjeras que constataron enormes riquezas que hay en ese territorio, que equivale a cuatro veces más que todo el petróleo de México", así lo expresó Veloz durante su intervención en el Parlamento Legislativo.
En este sentido, la también diputada, Marialbert Barrios, agregó que el oficialismo a utilizado la política exterior en defensa “de un mandatario y no de la nación”; “Nosotros no aceptamos la judicialización de este territorio que se da por la irresponsabilidad del gobierno", exclamó Barrios.
Durante la sesión, se concluyó que seguirán defendiendo los derechos patrios, “que el gobierno no defiende” y ratificaron su rechazo a las medidas que pretende instalar Guyana.