Asamblea Nacional plantea declarar “persona non grata” a Volker Türk

El descontento del Gobierno venezolano con el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh), Volker Türk, se amplía. Este lunes, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, aseguró que discutirán declararlo “persona non grata”.
Aseguró que Türk “no hace nada por los derechos humanos de los venezolanos” migrantes.
“Mañana, en la Asamblea Nacional, nosotros vamos a proponer declarar persona non grata al tal Volker Türk ese, que no hace nada por los derechos humanos de los venezolanos y las venezolanas secuestrados en El Salvador o de nuestros 18 niños que están, en este momento, retenidos en los Estados Unidos”, anunció Rodríguez en el programa televisivo Con Maduro +.
Afirmó que, en la misma sesión parlamentaria, se propondrá que Venezuela se retire del Alto Comisionado de derechos humanos de la ONU.
“Vamos a hacer una solicitud, que ojalá tenga éxito mañana en la Asamblea Nacional, para que Venezuela se retire de esa oficina mientras ese señor Türk sea el alto comisionado”, indicó Rodríguez.
Esta propuesta se da luego de que el alto comisionado denunciara el pasado viernes que las detenciones de activistas y civiles, así como las violaciones a los derechos humanos, en el contexto de las elecciones presidenciales, regionales y parlamentarias.
Por su parte, este mismo lunes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, sostuvo que la oficina del Alto Comisionado “se ha convertido en el bufete privado de terroristas y mercenarios nacionales y extranjeros, procesados por intentar bañar de sangre a Venezuela mediante planes de magnicidio, asesinatos selectivos, sabotajes y conspiraciones armadas”.
En otra publicación, el pasado sábado Saab consideró que Türk debe renunciar a su cargo por, dijo, su “inacción y cobarde silencio” ante las redadas migratorias en Estados Unidos.
También pidió la renuncia de Türk, a quien acusó de "cómplice" en lo que calificó como un "exterminio de niños en Gaza", en medio de la grave situación humanitaria que atraviesa el enclave palestino.