Argentina pide a ONU y OEA “medidas firmes” ante asedio a su Embajada en Caracas
La Cancillería de Argentina pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de Estados Americanos (OEA) "medidas firmes y urgentes", para que cese el asedio de su Embajada en Caracas.
La Cancillería Argentina expresa su máxima preocupación ante la alarmante y grave situación en la Embajada Argentina en Caracas, donde la vida de seis asilados enfrenta un peligro inminente", dijo la representación diplomática de Buenos Aires este sábado, a través de la red social X.
Exigió además al Gobierno de Nicolás Maduro la "inmediata entrega" de los salvoconductos a Magalli Meda, Claudia Macero, Pedro Urruchurtu Noselli, Humberto Villalobos, Omar González y Fernando Martínez Móttola, los seis refugiados en la legación argentina.
La Cancillería de la nación sureña también exhortó a "todos los países", para que apliquen las mismas medidas solicitada ante la ONU y la OEA.
La Cancillería Argentina expresa su máxima preocupación ante la alarmante y grave situación en la Embajada Argentina en Caracas, donde la vida de seis asilados enfrenta un peligro inminente. Exigimos al régimen de Maduro la inmediata entrega de los salvoconductos que garanticen…
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@Cancilleria_Ar) December 7, 2024
Omar González se pronunció recientemente en relación con las dificultades que viven en esa embajada, ante la falta de electricidad y servicios básicos.
Inclusive denunció que ni siquiera los funcionarios apostados en las cercanías de la sede diplomática dejan llegar hasta allá a repartidores de comida y medicinas, ni a familiares ni diplomáticos.
La Plataforma Unitaria Democrática rechazó días atrás el "asedio continuo" del recinto donde permanecen seis dirigentes o colaboradores de Vente Venezuela, partido que lidera María Corina Machado.