Antonio Ledezma: Venezuela se arreglará saliendo de Maduro
En un escenario colmado de gallegos y venezolanos exiliados, Antonio Ledezma presentó su más reciente obra referida a la vida del expresidente Carlos Andrés Pérez.
El exalcalde caraqueño llamó la atención de la audiencia asegurando que "las democracias que no se cuidan terminan marchitándose, por eso los dirigentes y ciudadanos estamos llamados a cultivarla diariamente para preservarla de la plaga del populismo que la acecha".
El evento realizado en La Coruña, España, contó con la presencia del vicepresidente de la Xunta de Galicia Diego Calvo quien al presentar al escritor del libro destacó "su lucha por los derechos de los venezolanos que sufren la tragedia que ha originado la dictadura que impera en Venezuela" y recordó los inolvidables vínculos forjados entre la migración gallega y la comunidad venezolana.
Por su parte Rolando Figueroa habló en su condición de desterrado venezolano "reconociendo la labor que ha venido cumplí el alcalde Ledezma para mantener viva la esperanza de recuperar nuestra libertad y así poder retornar a nuestra patria".
Para Antonio Ledezma "una sólida y auténtica unidad es condición indispensable para revertir la ominosa dictadura que secuestra las instituciones del país, porque mientras predomine la dispersión y la incertidumbre la dictadura sacará provecho de esa fatal atomización que no ha permitido coronar con éxito los sacrificios realizados por la ciudadanía venezolana".
El líder opositor llamó la atención de los españoles advirtiendo que "lo que están instalando en América Latina es una artillería letal contra Europa y América toda, allí se acomodan las fuerzas de Rusia, China, Irán junto a los socios del Foro de São Paulo, para continuar su embestida populista contra el mundo libre y para eso se valen de acciones terroristas y operaciones del narco tráfico, a la par de guerras mediáticas para estimular odios, confrontación y resentimientos".
El evento contó con la presencia de la diputada al Congreso de diputados Tristana Moraleja y del Senador Míguel Lorenzo.