El diario plural del Zulia

Andreina Baduel visitó a su hermano en El Rodeo I tras meses de aislamiento

La visita fue extremadamente limitada: solo 15 minutos, separados por un vidrio y comunicándose a través de un teléfono. Aseguró que no fue el Estado quien dio las respuestas; sino la presión. Josnars Baduel fue detenido en 2020, al vincularlo con una fallida incursión marítima contra el gobierno venezolano

Después de 111 días sin poder verlo ni recibir noticias directas, y en medio de rumores sobre su posible muerte, Andreina Baduel anunció que pudo visitar brevemente a su hermano, Josnars Baduel, recluido en el centro penitenciario Rodeo I.

La visita fue extremadamente limitada: solo 15 minutos, separados por un vidrio y comunicándose a través de un teléfono.

A través de su cuenta en X, Andreina compartió detalles sobre el estado actual de su hermano, cuya salud sigue comprometida. Sin embargo, aseguró que su "espíritu permanece firme" y destacó una frase que Josnars le dijo durante el breve encuentro: “Solo en las bolsas con los insumos que me mandaban podía saber que ustedes seguían ahí.”

Andreina Baduel aseguró que no fue el Estado quien dio las respuestas; sino la presión, la denuncia constante, el acompañamiento jurídico, internacional, comunicacional y humano que no ha parado ni un solo día.

La fe de vida que hoy tenemos no fue un regalo, fue una conquista. Cada tuit, cada protesta, cada denuncia por pequeña que parezca sirve. La presión funciona. La visibilidad protege. Y denunciar siempre es lo correcto”, resaltó.

Josnars Baduel fue detenido en 2020, al vincularlo con una fallida incursión marítima contra el gobierno venezolano. Su detención fue considerada por organismos nacionales e internacionales como arbitraria y ha sido denunciada reiteradamente como parte de la persecución contra disidentes y familiares de militares que se apartaron del oficialismo.

Lea también
Comentarios
Cargando...