Ana Corina Sosa afirma que a pesar de detenciones gubernamentales seguirán luchando: “No podrán con nosotros”

Ana Corina Sosa es la hija mayor de María Corina Machado. La periodista venezolana Carla Angola la entrevistó el lunes en el Oslo Freedom Forum, en la capital de Noruega. La joven descendiente de la "dama de hierro" mostró su serenidad y firmeza en cada una de sus palabras. "No podrán con nosotros", puntualizó en plena entrevista, al referirse a las últimas detenciones practicadas por las autoridades venezolanas, entre las que destaca la del dirigente opositor, Juan Pablo Guanipa.
Ana Corina está preocupada por su madre. Por su seguridad física y emocional. Dice que le hace mucha falta abrazarla.
Como hija me impacta, me sorprende mucho su fuerza, es una fuerza de hierro, de acero, y que solo viene de la convicción de que está del lado correcto de la historia", expresó la joven, en medio de su entereza.
Sosa afirma que el domingo 25 de mayo, cuando se celebraron las elecciones parlamentarias y regionales, la gente decidió quedarse en casa, no por miedo sino "como una acción de rebeldía política".
Sé que el pueblo de Venezuela, aunque tengamos mucho miedo en este momento, adentro y afuera, sobre todo los que siguen adentro, yo sé que estamos unidos y avanzamos y seguimos adelante, y lo que pasó el domingo es un reflejo de eso", manifestó Ana Corina, en la fría Oslo.
"Mucha rabia"
A esta dama le causó rabia que funcionarios policiales se llevaran detenido a Juan Pablo Guanipa, junto con otras 79 personas.
Mucha rabia, frustración, indignación, por la injusticia, mucho dolor por su familia, y a la vez como una confirmación de que estamos acercándonos", dijo sobre el arresto del dirigente zuliano.
Considera que si un gobierno está tranquilo "no se porta como un régimen",
Entonces les estamos dando donde les duele, Juan Pablo Guanipa es una persona íntegra, honesta, que ha dedicado su vida a Venezuela y me consta los años que ha dedicado a Venezuela, al igual que mi mamá", aseveró Sosa.
"Se llevaron más de 70 personas presas, seguiremos luchando y no podrán con nosotros", señaló con determinación.
Dice saber que su madre "se está cuidando y está tomando todas las precauciones, por supuesto, es imposible saber, conocemos los riesgos, sabemos de lo que es capaz el régimen".
Sosa lamenta que "ya no queda casi nadie" del equipo que acompañaba a su mamá en Vente Venezuela. Recordó, a propósito del 9 de enero, un día antes de la investidura de Nicolás Maduro como presidente, que "casi todo su equipo estaba escondido, exiliados, presos en la embajada".
Refiere que "el gobierno se ha llevado a todo el mundo", al mencionar a dirigentes de Vente arrestados por las autoridades.
Ese 9 de enero, Machado dijo a sus hijos que iba a salir, que les enviaría un mensaje pase lo que pase. "Todo va a estar bien, de la mano de Dios", les dijo. "Así como les habla a los venezolanos", compartió Ana Corina en la entrevista.