AN aprobó crédito adicional de $2.500 millones para compromisos laborales del sector público

La Asamblea Nacional (AN) autorizó al Poder Ejecutivo decretar un crédito adicional al presupuesto de egresos de la administración pública por 43.533.818.098,16 bolívares, equivalentes a 2760,5 millones de dólares al tipo de cambio oficial vigente a este 17 de diciembre, para cumplir compromisos laborales, con prioridad a los empleados públicos de los sectores educación y salud.
Al presentar el informe del crédito adicional, el integrante de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Social, diputado Fernando Bastidas (PSUV/ Falcón), indicó que el dinero será direccionado a los planes sociales que beneficiarán al pueblo venezolano y, específicamente, a los trabajadores públicos.
Explicó también que este crédito será utilizado para respaldar los compromisos dirigidos a "dar respuestas a los derechos y garantías de la clase obrera", y tendrá prioridad el sector salud y de educación, reseñó Banca y Negocios.
Agregó que factores externos especulativos incidieron negativamente en el poder adquisitivo del trabajador venezolano en los últimos meses. Por esta razón –agregó- se está autorizando el crédito adicional.
Asimismo, el Bloque Parlamentario de Oposición votó a favor del crédito adicional para el Ejecutivo Nacional.