Alucasa estima procesar 8 mil 500 toneladas de aluminio en 2018
Un total de 8.500 toneladas de aluminio procesada es la meta de producción trazada para este año 2018 por la empresa laminadora de aluminio de bajo espesor, CVG Aluminio de Carabobo (Alucasa), que inició la operatividad el 5 de enero con la incorporación total de los diversos equipos de trabajo que cumplen los turnos rotativos en la planta, ubicada en Guacara, estado Carabobo.
Así lo informó el gerente de Producción de la Alucasa, Francisco Medina, quien destacó que para el mes de enero aspiran cumplir con la meta de producción de aluminio establecida en 400 toneladas, refiere un boletín de prensa de la empresa tutelada por la Corporación Venezolana de Guayana.
En enero, posterior al cierre del año, se cumple con una etapa de preparación correspondiente al calentamiento de los hornos de fundición, además de que una de las líneas de colada se encuentra en fase de mantenimiento, por lo que se activará para el mes de febrero.
“Todos los turnos de trabajo están laborando la jornada completa de 8 horas, porque estamos comprometidos con la productividad de nuestra planta y vamos a alcanzar la meta de producción de 2018, la cual fue establecida en 8.500 toneladas”, resaltó Medina.
El regente destacó que en el 2017 se alcanzó una producción de 5.492,7 toneladas, superando en un 56% la producción lograda en el 2016, la cual se ubicó en 3.510 toneladas.
Este incremento de la producción obedece tanto a las estrategias impulsadas por la actual gerencia de la planta, a cargo de la presidenta Gladys Romero, entre las que se destaca las alianzas establecidas para adquirir los insumos de calidad que requiere el proceso de laminación de aluminio de bajo espesor, como al compromiso de la clase trabajadora que ha demostrado ser indetenible, expresó Medina.