Alquileres en la frontera incrementaron 30 % tras la apertura comercial entre Venezuela y Colombia
El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Táchira, Regal Labrador, informó que ha incrementado la demanda de alquileres de locales comerciales e industriales en la zona fronteriza, tras la reapertura comercial entre Venezuela y Colombia.
Comentó que se está analizado el escenario, puesto que por el momento “solo están pasando camiones de carga, más no vehículos particulares”.
“Sí han habido empresas que se han reactivado y eso ha permitido que la demanda aumente, aunque los precios como tal no han tenido un repunte”, sumó, según reseña el portal Banca y Negocios.
Señaló que ahora “es el momento de comprar, ya hablando un poco más en términos de inversión. Es el momento de invertir y de comprar porque se espera que exista un repunte”.
“La demanda ha aumentado aproximadamente un 30 %, en lo que eso tenga un equilibrio con la oferta, va a llegar un momento en que los precios, por comportamiento natural, van a empezar a ajustarse hacia arriba”, resaltó.
No obstante, puntualizó que el mercado inmobiliario de viviendas en la entidad está “muy estable” y dijo que la reapertura no solo favorece al sector inmobiliario, sino a varios sectores de la economía.
Uso del peso colombiano y el dólar
El gremialista expresó que para las negociaciones se usa el peso colombiano y el dólar como método de pago pero muy poco el bolívar.
Igualmente, aseveró en Unión Radio que los precios inmobiliarios que hay en Venezuela actualmente son menores, hasta en 50 %, en comparación a los registrados en el Norte de Santander, en Colombia.